viernes, 4 de enero de 2008

Tecnoromanticismo



“El arte tecnoromántico es un acercamiento crítico al universo tecnológico [...] Mi propósito no consiste en situarme en oposición a la sociedad tecnológica, o a las tecnologías en general sino, más bien, en intentar desarrollar mi calidad humana, en compartir las emociones, dentro del paisaje actual de nuestra sociedad que es informática, virtual, técnica, pero que tiene también otras dimensiones...El arte está basado en un proyecto emocional y filosófico. Este proyecto artístico puede elegir expresarse con útiles tecnológicos o con útiles tradicionales. Pero es cuando se parte de un proyecto artístico, cuando se está en el ámbito del arte y no en el ambito de la ilustración del universo tecnológico”.
(“Sur les ruines de la technologie, en avant pour le Technoromantisme")

Stéphan Barron


1 comentario:

  1. ¿Es suficiente partir de un proyecto artístico para estar en el ámbito del arte y no en otro ámbito? Estoy terminando con otro libro de Danto y el próximo es tuyo "A qué llamamos arte: el criterio estético".
    Esa imagen invertida de Ayers Rock (?), que cita la gran tradición paisajística, la idea del paisaje como lo sublime, y al mismo tiempo nos remite a la inversión de Baselitz (¿o es un reflejo en una superfície acuosa?), qué nos dice. Por cierto, ¿no debería escribirse tecnorromántico con doble erre?

    ResponderEliminar