domingo, 20 de julio de 2008

A vueltas con el horror



"No he visto nunca nada semejante al cambio que se operó en sus rasgos, y espero no volver a verlo. No es que me conmoviera. Estaba fascinado. Era como si se hubiera rasgado un velo.



Vi sobre ese rostro de marfil la expresión de un sombrío orgullo, de implacable poder, de pavoroso terror...de una intensa e irremediable desesperación.¿Volvería a vivir su vida, cada detalle de deseo, tentación y entrega, durante ese momento supremo de total lucidez?



Gritó en un susurro a alguna imagen, a alguna visión, gritó dos veces, un grito que no era más que un suspiro: "!Ah, el horror! !El horror!".

2 comentarios:

Vicente Luis Mora dijo...

“Los cuerpos humanos puros están en desuso. La tecnología está ahí para que la usemos, pero también para que formemos parte de ella, para que nos mezclemos con ella, para que la invitemos a nuestras casas, a nuestra carne. Literalmente”; Óscar Gual, Cut and roll; DVD Ediciones, Barcelona, 2008, p. 59.

josé luis molinuevo dijo...

Me haré con el libro. Gracias, otra vez.Pero no entiendo la cita: ¿es que no somos seres tecnológico? ¿Estamos otra vez con el fuera-dentro, sujeto-objeto, yo y la tecnología?
Vicente, enhorabuena, por lo que me acaba de decir Eloy en Barcelona.