lunes, 30 de marzo de 2009

El ocaso del artista







“Sin embargo, una vez más, la interminable provisión de mis fuerzas vitales me ayudaba a sacar provecho del nuevo día. Y en eso consiste, pues, el sentido de ser artista: en cubrir el absurdo de la existencia con el velo de nuestra creación, un fino velo que cubre el abismo de las fuerzas caóticas, que poco significan para nosotros en comparación con el mundo aparente en el que transcurre nuestra verdad, aunque esa verdad sea únicamente una ilusión tan etérea como el transcurso del tiempo”.
(Kubin. Autobiografía)

3 comentarios:

  1. En Kubin todo es impresionante, vida, escritos y grabados.

    Va al hilo del último post de VLM.

    Hace bastante tiempo vi una retrospectiva de él y leí "La otra parte".
    Aún lo recuerdo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos tardes José Luis,


    Somos una agrupación artística llamada sécolectivoforzoso y hemos organizado una convocatoria que quizá te interese publicar en el blog. Te mandamos información sobre ella y si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos.


    Un cordial saludo.






    Convocatoria C.V.

    Pensamos, sin caer en utopías, que es necesario trabajar en ámbitos no institucionalizados y sin grandes cantidades de dinero. Tomando como punto de partida una de las prácticas más comunes dentro del arte, hemos decidido organizar una convocatoria, aunque poco convencional.

    C.V. es una convocatoria artística donde puede entrar cualquiera.
    No hay jurado y todas las obras que se presenten se expondrán.


    El objetivo es impulsar el diálogo, el intercambio de inquietudes, por ello este proyecto es algo más que una exposición y su correspondiente inauguración. C.V. es un espacio en el que poder cuestionar, opinar o hablar sin limitaciones, donde el desarrollo de la iniciativa vendrá dado por las propuestas que se reciban. Esto es un experimento, nuestro papel es el de estructurar esta propuesta sin que esto coarte ni condicione ninguna iniciativa.

    ¿Qué sucedería si nos juntamos unos cuantos y funciona tan bien que repetimos? ¿Qué ocurriría si comprobamos que podemos hacer un proyecto sin dinero? ¿Y si esta iniciativa se contagia y comienza a funcionar en otros lugares? ¿Qué pasa si no pasa nada?

    Hacer, ver, pensar, con la libertad que da no tener en cuenta los requisitos habituales, como tener menos de treinta y cinco, si nuestra obra se ajusta al tema, a las medidas, si residimos en un lugar determinado, si tenemos suficientes méritos en nuestro currículum o no.

    Somos un colectivo que comenzó a trabajar a finales de 2007. Tenemos ganas de hacer y nos gustaría comprobar el alcance que puede tener esta idea.

    Si quieres sumarte a esta iniciativa, desde sécolectivoforzoso te damos la bienvenida.

    Puedes consultar las bases y descargar la ficha de inscripción en
    http://secolectivoforzoso.km6.net/

    O si tienes cualquier pregunta que hacernos, puedes escribir a
    c.v.convoca@gmail.com



    --
    http://secolectivoforzoso.km6.net/
    http://secolectivoforzoso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Éste es uno de los textos más bellos que leí en el blog;quizá porque preguntas( o certezas) como las que el autor refleja ocupan gran parte de mis pensamientos en este momento.
    Lo cierto es que visito con bastante frecuencia tu página y encuentro cosas por demás interesantes, por el simple hecho de que dejan pensando.
    Sin más, pasaba a elogiar y saludar, mi blog es nuevo y todavia no está muy dado a conocer jaja pero bueno..
    Hasta otro momento!

    ResponderEliminar