lunes, 9 de agosto de 2010

La estética The Wire


En materiales he colgado el texto. Es un borrador del que preparo para Miradas de cine,y forma parte de un capítulo del próximo libro.

5 comentarios:

  1. En mi modesta opinión, y sin entrar en detalles, al describir y analizar the wire fundamentalmente en contraposición a lost, se pierde bastante de lo mucho que es the wire. Es decir, the wire no es solo la antitesis de lost. y sin que me alucine mucha esta última, supongo que los que si la flipen pensaran algo parecido.
    últimamente se nota un ambiente enrarecido en la crítica, quizás haya calado la lógica alien vs predator.

    ResponderEliminar
  2. mmm... no creo que esté demás comparar Lost y The Wire, sobre todo, teniendo en cuenta que la primera ha sido laureada como lo más de lo más, como novedosísima, original, etc. The Wire tampoco es que sea novedosa (el Realismo literario del XIX ya retrataba la dura realidad) pero sí es novedoso que haya aparecido ahora, cuando nos encanta maquillar la realidad, y hacemos creer que la vida es tan estupenda como los mundos de yupi!! será que ahora todos somos burguesitos, por eso (como apunta el profesor Molinuevo en su pdf La estética The Wire) The Wire debería ser visionado obligado para la educación ciudadana.
    Espero saber qué piensa usted, señor Molinuevo, de Treme.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ayer olvidé dejarle un link con el final de Lost según Hitler, quizás ya lo haya visto, pero aunque es una payasada (muy bien hecha, por cierto, y que apareció al día siguiente del final... con eso digo todo) a mi me hizo reír mucho, de manera que se lo dejo aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4

    ResponderEliminar
  4. Si les gusta The Wire tal vez quieran ver el documental The Avon Barksdale story: Legends of the Unwired (2010):
    http://fessolsnaps.wordpress.com/2010/08/27/the-avon-barksdale-story-2010-dvdrip/

    ResponderEliminar