martes, 5 de junio de 2012

indignación estética


Varias cadenas de radio y televisión han abierto con una noticia que nos ha sobresaltado: "!Botin es un hortera!", bramaba un tertuliano, y otro ha divagado durante largo tiempo sobre su falta de ejemplaridad, de saber estar. Todos ellos han censurado que se atreviera a saludar al Rey con ese atuendo. Los mismos, o parecidos, que no hace mucho ponían a caldo a Su Majestad por el asunto del elefante. Las demandas de ejemplaridad no cesan. Hay quien ha creido ver una cierta dejadez en la vestimenta, otro lo ha minimizado señalando que se trataba de un encuentro no protocolario sino casual. Pero no ha faltado quien ha percibido una señal de prepotencia en la actitud, llamando la atención sobre las similitudes con el comportamiento de Felipe González, quien gusta a veces de acudir a reuniones de mandatarios y colegas de partido en ropa de sacar la basura, mostrando de este modo el aprecio que le merecen los asistentes. En fin, como quiera que sea, la impresión es que se la tenían guardada. Decía Ortega que la estética es siempre una cuestión política, y quienes por préstamos, cuentas y publicidad no han puesto reparos en público a ideas o actuaciones de este u otros banqueros, no vacilan ahora en proclamar a los cuatro vientos que no están dispuestos a aguantar ni un minuto más la vista de las canillas de Don Emilio.

5 comentarios:

Iván Macías Macías dijo...

Esto está siendo una batalla estética encarnizada.

Ejemplaridad... asco. Más conciencia y responsabilidad estética es lo que se necesita. Hasta entonces, será ese método sutil e invisible de meterse de hostias los unos a los otros. Groserías sofisticadas (sintiendo mi grosería).

Qué complicado... cada vez que uno intenta unir estética con ética da calambre.

Anónimo dijo...

Creo que dentro de poco aquí todo dios va a ser ejemplar (y feliz) vía consumo masivo de trascendentales. Y quien no esté dispuesto a serlo que no se preocupe que se lo van a explicar bastante bien.
Resulta refrescante el toque Pocholo del señor Botín, sobre todo ahora que se acerca el verano. Me pregunto si estaría dispuesto a hacer lo mismo en la cola del paro. ¿Qué honor hay en la política cuando no te permite salir a la calle por miedo a que la gente se te eche encima infectados con el virus de la rabia, como si de "28 días después" se tratse?

Anónimo dijo...

"Por supuesto, Sócrates, ya que si quieres reparar en el amor de los hombres por los honores, te quedarías asombrado también de su irracionalidad, a menos que medites en relación con lo que he dicho, considerando en qué terrible estado se encuentran por el amor de llegar a ser famosos y dejar para siempre una fama inmortal. Por esto, aún más que por sus hijos, están dispuestos a arrostrar todos los peligros, a gastar su (nuestro) dinero, a soportar cualquier tipo de fatiga y a dar su vida." (Banquete, 210a-d)

Anónimo dijo...

A Botin, le recomendamos este tratamiento: http://www.mipeluqueriaencasa.es/sorpresa-semen-cosmetica-productos-extravagantes-beneficios-politicamente-incorrecta/

Anónimo dijo...


Título: Trascendentales.

1) Tony Soprano: "Ahí van nuestros impuestos trabajando de la hostia."

2) http://www.que.es/archivos/201209/03-principes-asturias-640x640x80.jpg

3) Antídoto:
http://www.avizora.com/publicaciones/biografias/images/anaximandro.jpg