viernes, 17 de mayo de 2013

David Lynch en descarga libre



Descarga libre aquí.


Parodia de la interpretación


4 comentarios:

  1. Gracias.

    Asistí a la charla del mismo título y te agradezco mucho la posibilidad de leer tus conclusiones sobre la relación entre el autor y la obra en el caso de David Lynch.

    Aunque muchos no lo crean esta problemática surge espontáneamente en un aula de bachillerato en cuanto se muestran muchas imágenes provocadoras en clase. Uno de los problemas más graves de los libros de texto de Fiosofía en lo que se refiere a la Estética es que, como mucho, vienen con una o dos ilustraciones que no ilustran nada. Si no aprendes a ver ¿qué sentido tiene la Estética?

    Compré el libro sobre Meditación Trascendental de David Lynch, Catching The Big Fish. Sólo he leído las primeras páginas pero es cierto que es muy distinto a las expectativas que uno se forma a partir de su cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Eugenio, por la asistencia y el recuerdo de un conferencia un tanto accidentada por culpa de esa ley que amenaza acabar con nosotros.
    Coincido contigo en que la Estética parece un reducto de almas bellas en los actuales planes de Filosofía ,como teoría de la belleza, quitándole toda la fuerza y las posibilidades del conocimiento. La Estética es el lento aprendizaje de la imagen poliestética.
    El libro de Lynch es más "bizarro" todavía que sus películas por lo primario del mismo en cuanto a sus fundamentos. Puro "new age" y marketing inverso a la vez.Pero se agradece el esfuerzo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta DL , lo del telefono de Lost Highway es de lo más visionario y el papel de Dennis Hopper en Velvet de los mejores de la historia del cine . Gracias por el libro y por el blog , he descubierto cine y series muy buenas .
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es interesante la (necesaria) relación entre genio y publicidad, siempre que el anuncio lo hagas tú.

    http://www.youtube.com/watch?v=kV6D-EM5Quk&list=PLDYGwwLg1IuI4GYh0pcmA2qYqTu68VDBP&index=8


    ResponderEliminar