martes, 22 de marzo de 2011

novedad: Guía de complejos. Estética de teleseries



Ya se puede descargar gratuitamente Guía de complejos. Estética de teleseries.

Como siempre, gracias a Carlos Rodríguez Gordo por la edición y a Jara Calles por la revisión.

domingo, 20 de marzo de 2011

innovación tecnológica, rutina educativa

La innovación educativa es más una cuestión de actitud que de aptitud, de talante que de habilidades. Para innovar hay que ser innovador. Si no me equivoco, y por advertencias que leo de Tíscar Lara, Piscitelli y Juan Freire, se percibe ahora una marea involucionista en educación (a la que no son ajenos los pedagogos) que consiste en la recomendación del uso masivo de las tecnologías para conseguir objetivos desfasados. Algo así como el proyecto Lampedusa en innovación educativa: todo tiene que cambiar para que todo siga igual.Solo que con más burrocracia. Tiene una contrapartida buena: quienes fueron pioneros en la innovación tecnológica vuelven a proponer ahora nuevos objetivos. Es ilusionante.

sábado, 19 de marzo de 2011

imágenes de la ambigüedad















Es difícil ver buenos cierres de temporada en teleseries, pero el 2.16 de The good wife me parece excelente. Siento no haberle podido incorporar al mini e-book que voy a colgar, porque es una síntesis perfecta del mismo: una guía de complejos a través de las imágenes de la ambigüedad en teleseries. Y, además, cuando sale Kalinda...pocas veces hay tanta intensidad ambigua en la mirada inexpresiva hacia adentro.

viernes, 18 de marzo de 2011

arte y ciudadanía: educación en estéticas protésicas



Elegir subtítulos.

Este vídeo es una joya para el tema de "arte y educación". Introduce el sentido común ciudadano en los extremos enrarecidos que van de las tecnologías como prótesis del cuerpo en la teoría hasta el cuerpo como prótesis de las tecnologías en los imaginarios.No tiene desperdicio.

Tomado de
http://www.ted.com/talks/lang/spa/aimee_mullins_prosthetic_aesthetics.html

miércoles, 16 de marzo de 2011