lunes, 12 de noviembre de 2012

la calma tras la guerra



Tomado de Die Welt, 12-11-2012

5 comentarios:

  1. http://25.media.tumblr.com/tumblr_m1zo14JCtR1rn8lrfo1_500.jpg

    ResponderEliminar
  2. ahora acabo de ver Rescate al Amanecer de Herzog , otra obra maestra . Han puesto su filmografía en YT y he visto 6 o 7 peliculas esta semana y son alucinantes . Bueno me interese por Herzog por su libro gratuito y quería darle las gracias .

    ResponderEliminar
  3. Veo soledad, incomprensión ante la muerte, afirmación de la voluntad de vivir, retorno al origen telúrico. Vamos, la vida misma. Magníficas imágenes y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. He puesto en clase la imagen de Machu Pichu como ejemplo de lo sublime natural y artefacto, y me ha venido otra imagen, la de los españoles y prisioneros indios descendiendo por la ladera en Aguirre y la cólera de Dios, es decir, de Herzog-Kinski. Un placer.

    No sé David, me asalta el gesto de la imagen de Gracia con la Simons, perplejidad. Los ojos del cachorro ya ni preguntan ¿sobrevivirá junto a su madre quemada en la Madre de todas las Guerras? Solo ante el peligro
    Abrazos riojanos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto José Luis parece que Coppola plagió lo de la balsa de Aguirre . La de las cuevas es de lo mejor que he visto nunca y creo es bueno la analicen los alumnos junto a " la guerra del fuego " de Annaud ( aunque en esta pelicula hechos anacrónicos se dan como coetáneos ) , dan una idea de lo que realmente somos " homo spiritualis " e iconoclastico .
    Saludos

    ResponderEliminar