lunes, 15 de marzo de 2010

viaje



10 comentarios:

Mara dijo...

Con frecuencia recorro su blog y me fascina. Hoy he decidido comentar sus bellísimas y sugestivas imágenes, por la coincidencia con la entrada que puse ayer en el mío...El mismo título "Viaje", y en cuanto al tema se diría que es una maravillosa ilustración a mi pensamiento.
La coincidencia me ha impactado y no pude resistirme al comentario.

Un saludo.

Maravillas Beceiro

Cloe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿cúal es el destino del viaje, como metáfora de las imágenes? ¿Es posible no interpretar? Siempre tengo la duda de si lo que yo interpreto es lo que se pretende con la elección hecha por el autor, porque no concibo los actos sin ninguna intencionalidad. ¿estoy en lo cierto? ¿o es que no soy capaz de llegar "más allá"? (en sentido metáfórico), ¡¡Qué alguien me diga algo!!Saludos al autor del blog, al que sigo fervientemente.

josé luis molinuevo dijo...

Una sugerencia: no amargarse interpretando sino disfrutar mirando.

Cloe dijo...

Yo no podría decirte nada a eso, anónimo. Cuanto más se piensa más caos genera. Total, ¿para qué? tb somos imágenes vivas nosotros mismos y yo ya pasé de interpretar, empecé a actuar y se me acabó todo.Ya no veía nada! arg?

Mara dijo...

Otra sugerencia:
Por qué no combinar el placer estético con el placer del intelecto.

Anónimo dijo...

Confieso que me siento intrigado por el anuncio que ha hecho entradas atrás de su próxima publicación. No entiendo cómo puede compaginarse en el actual panorama dilosófico la crítica cultural con el elogio de la (pura) imagen... sin caer en la deshonrra del pos(t)modernismo

josé luis molinuevo dijo...

De eso se trata Mara en Estética, de unir sensibilidad y entendimiento, de la sensibilidad que entiende.
Mi proyecto Anónimo (?) es filosofar en imágenes impuras, en este caso el cine de la modernidad.
Saludos

Mara dijo...

Totalmente de acuerdo.
Sensibilidad y entendimiento... placer estético.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras sugerencias,que al considerarlas llego a la conclusión de que se requiere del entendimiento para poder llegar al placer estético, luego estoy en el punto de partida, o si se quiere hay que aceptar que se necesita un grado de conocimiento (a través del entendimiento-interprtación)que es imprescindible si se quiere "disfrutar" en toda su dimensión del placer estético.¿Estoy en lo cierto? Saludos