lunes, 29 de noviembre de 2010

Estéticas de teleseries


Estéticas de teleseries en Zaragoza

7 comentarios:

  1. qué horror. verdaderamente horrible.

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué el cambio de imagen?

    un saludo

    SyM

    ResponderEliminar
  3. La primera es horrible, la segunda mueve a piedad ,y el policía que, al principio, la evita acaba poniendo fin a un sufrimiento trágico, no culpable, ya sin fuerzas para agredir. Es la ambigüedad de esa mano, amenaza que se transforma en súplica. Me interesa esa ambigüedad para la conferencia, porque va de imágenes ambiguas que proporcionan conocimiento y no de símbolos edificantes. Pero hay una trampa ideológica en esta serie de zombies. La suele haber en muchas series de culto de USA.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué schopenhaueriano!

    PD.: Sería terrible continuar con la voluntad de vivir estando ya muerto...

    ResponderEliminar
  5. Considero que la imagen de esa mano en este fotograma no tiene nada de ambigua,y me refiero a esta imagen congelada, no en relación con fotogramas anteriores que no conozco.
    Venga de quien venga, ese gesto no creo que se pueda interpretar de otro modo que no sea una "súplica".
    Cuánto zombi en ocasiones depredador y en otras suplicante en la sociedad que vivimos, ¿no crees?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Mara. Magnífica la observación del schopenhaueriano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cuando observé esta imagen, me recordó algo y en el momento no sabía el qué, después me dí cuenta...unas figuras de "El Guernica", una situada en la derecha, pero sobre todo la figura tumbada en la parte baja izquierda (es tal cual). También algunas figuras de apuntes hechos por Picasso, previos a la elaboración del cuadro.
    Es sólo una curiosidad, que demuestra la iconografía que representa ¿no?

    ResponderEliminar