miércoles, 27 de marzo de 2013

Goethe y Fernando Alonso


 Byron luciendo peluco


Guillermo Alonso


“Si el noble no conoce ninguna frontera en la vida común, si en todo lugar puede hacerse de él un rey o algo similar, le es lícito presentarse en todas partes sereno y aplomado, puede avanzar siempre. Por el contrario, el burgués ha de tener ante sus ojos la línea que traza la frontera que nunca se ha de aventurar a cruzar. Él no puede permitirse preguntar ¿Quién eres? sino ¿Qué tienes? ¿Cuánta inteligencia, cuánta experiencia, cuánta capacidad, cuánto patrimonio?;. Si para ofrecerlo todo al noble le basta con mostrar su persona, el burgués no ofrece nada con su personalidad ni debe ofrecerlo. Aquél puede y debe aparentar, éste tiene que ser auténtico, y si intenta aparentar resulta vulgar y ridículo. Aquél debe hacer e influir, éste debe trabajar y rendir, debe formarse en una profesión para hacerse necesario y se presupone que en su ser no hay armonía ni puede haberla, pues para hacerse útil en una faceta ha de desatender todas las demás” (Goethe. Los años de aprendizaje del Wilhelm Meister).

Como resultado de sus años de aprendizaje  y sus viajes con Ferrari  por todo el mundo Fernando Alonso como Guillermo, el personaje de Goethe, recibe el Gran  Premio de la nobleza dejando atrás a la burguesía.

Repárese en la elegancia de estos anuncios comparados con los truños del Banco Sabadell.

lunes, 25 de marzo de 2013

el arte de dormir


Más información aquí.
Esto es arte dependiendo de la cantidad de literatura que lo legitime.

domingo, 24 de marzo de 2013

lunes, 18 de marzo de 2013

imágenes del tiempo

"El artista filósofo como marca comercial en la obra de David Lynch". José Luis Molinuevo el viernes 22 a las  17,30.  

jueves, 7 de marzo de 2013

genéricos y marcas blancas



Estoy preparando una conferencia sobre el pensador y su obra al que llaman por mi nombre, mañana tenemos asamblea para concretar acciones de protesta contra la LOMCE. ¿Qué he hecho, qué podemos hacer? Todo se mezcla al escuchar el coro de los filósofos esclavos en Nabucco  de Verdi antes de su rebelión contra Wert.

                           "Vuela pensamiento con alas doradas...."

                        "!Ay, mi filosofía, tan bella y abandonada!".

En cada reforma educativa se nos pide la prueba de sangre de nuestra utilidad social. Antes íbamos de genios y ofrecíamos las marcas de nuestra excelencia. La situación ha cambiado pero quizás en esta época de crisis es cuando somos más indispensables. Nosotros ofrecemos a bajo coste los genéricos más eficaces contra la descerebración, y las marcas blancas más nutritivas para alimentar al pensamiento, que necesita la ciudadanía.