viernes, 23 de marzo de 2012

el discreto guionista amigo




6 comentarios:

M. A. Velasco León dijo...

Tarkovski, Antonioni y Tonino Guerra. ¿Ha muerto también?
Junto con la reciente falta de Angelopoulos, dejan muy huérfano el panorama.
¿Quién es el de la foto de abajo?
Saludos

Pepo Pérez dijo...

El fotógrafo "del pánico". No, en serio, el que buscaba el elemento extraño en la foto del BLOW-UP de Antonioni, justamente.

Manuel dijo...

Bueno nos quedan Malick , Lynch, Alex de la iglesia. Por cierto gracias a su libro he descubierto a Tarkovsky, otro Bergman, hacia falta que naciera un Orson Welles, sino seguiremos con John Ford como referencia . Dicho a botepronto.
Saludos

Colom dijo...

Que grande James Cameron, acaba de bajar los 11000 metros de la fosa Mariana, ya han puesto un minivideo en YT , los buenos directores de cine son los artistas más grandes de este siglo, bueno el cine es el arte rey con mucha diferencia
Chao

josé luis molinuevo dijo...

Desaparecido unos días comento con retraso. La foto es muy conocida, pero me ha impresionado de nuevo con motivo de la muerte de Tonino. Aparentemente alejado de ellos, a los que había unido, les cede el protagonismo. No solo era un excelente guionista (eso que, según decían, odiaban hacer algunos directores de la nouvelle vague)sino una persona imprescindible capaz de unir a genios no siempre fáciles(el primer desencuentro Bergmann- Tarkovski fue memorable: quieren conocerse y pasan sin saludarse). Las buenas películas las protagonizan otros, pero a menudo las sostienen los grandes secundarios.
Cuando pienso en una escritura en imágenes pienso en él.
Y también en la maravillosa tesis de Pepo
http://pepoperez.blogspot.com.es/2012/01/seres-queridos.html
Gracias por haberla compartido

Pepo Pérez dijo...

Gracias a ti por tus palabras, José Luis. Voy a publicarla pronto parcialmente, en una monografía de unas 400-500 páginas máximo. En cuanto esté el libro te mandaré un ejemplar. Y ahora mismo, te mando un abrazo