viernes, 23 de marzo de 2012

el discreto guionista amigo




6 comentarios:

  1. Tarkovski, Antonioni y Tonino Guerra. ¿Ha muerto también?
    Junto con la reciente falta de Angelopoulos, dejan muy huérfano el panorama.
    ¿Quién es el de la foto de abajo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El fotógrafo "del pánico". No, en serio, el que buscaba el elemento extraño en la foto del BLOW-UP de Antonioni, justamente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno nos quedan Malick , Lynch, Alex de la iglesia. Por cierto gracias a su libro he descubierto a Tarkovsky, otro Bergman, hacia falta que naciera un Orson Welles, sino seguiremos con John Ford como referencia . Dicho a botepronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que grande James Cameron, acaba de bajar los 11000 metros de la fosa Mariana, ya han puesto un minivideo en YT , los buenos directores de cine son los artistas más grandes de este siglo, bueno el cine es el arte rey con mucha diferencia
    Chao

    ResponderEliminar
  5. Desaparecido unos días comento con retraso. La foto es muy conocida, pero me ha impresionado de nuevo con motivo de la muerte de Tonino. Aparentemente alejado de ellos, a los que había unido, les cede el protagonismo. No solo era un excelente guionista (eso que, según decían, odiaban hacer algunos directores de la nouvelle vague)sino una persona imprescindible capaz de unir a genios no siempre fáciles(el primer desencuentro Bergmann- Tarkovski fue memorable: quieren conocerse y pasan sin saludarse). Las buenas películas las protagonizan otros, pero a menudo las sostienen los grandes secundarios.
    Cuando pienso en una escritura en imágenes pienso en él.
    Y también en la maravillosa tesis de Pepo
    http://pepoperez.blogspot.com.es/2012/01/seres-queridos.html
    Gracias por haberla compartido

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por tus palabras, José Luis. Voy a publicarla pronto parcialmente, en una monografía de unas 400-500 páginas máximo. En cuanto esté el libro te mandaré un ejemplar. Y ahora mismo, te mando un abrazo

    ResponderEliminar