jueves, 3 de febrero de 2011

Lynch y el lado oscuro del land art





3 comentarios:

  1. Interesante... ¿es de la tv?
    Hace tiempo que Lynch me recuerda a Francis Bacon. El hombre que no sabe o no puede comprender la realidad, el grito del hombre, la violencia... Estéticamente, creo que tienen bastante en común, en las caras desfiguradas, la estética expresiva, los espacios cerrados y las deformaciones. sobre todo, en Inland Empire.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien has visto, José Luis, la filiación lynchiana de "Breaking Bad", después de "Mad Men" para mí la mejor teleserie del momento. Y por mejor entiendo exactamente este tipo de cosas que tú muestras con acierto, estos sofisticados detalles que marcan la contemporaneidad estética de la serie. Acabo de concluir la visión de la tercera temporada y la sensación de "mono" es tan poderosa como en el caso de "Mad Men" o "Lost", pero también, ya en el recuerdo, "Twin Peaks"...

    ResponderEliminar
  3. La he visto como si fuera una serie cervantina, en la que Don Quijote de Albuquerque comienza su andadura por el lado oscuro también a los 50 años. Un Quijote terminal de Lynch. Ojalá me equivoque, pero hubiera preferido que se acabara ya, pasadas las dos primeras temporadas las series parecen agotarse estéticamente, y se mantienen un tanto patéticamente rizando el rizo de las tramas. Espero equivocarme.
    Abrazos

    ResponderEliminar