lunes, 9 de febrero de 2009

¿Lo entenderán?




9 comentarios:

  1. Pelín críptico este post, ¿eh?

    Interpreta el sol como te de la gana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo entendemos nosotros, no creo que "ellos" lo hagan...

    ¿el mensaje fue diseñado por Sagan?

    un saludo

    SyM

    ResponderEliminar
  3. Al parecer sí. ¿Dónde estará ahora la Pioneer 10?

    ResponderEliminar
  4. Tengo la impresión de que esos mensajes crípticos a los extraterrestres es como cuando nosotros encontramos la piedra roseta. Es imposible descifrarlos de inmediato. A los marcianos les harían falta años de estudio sobre nuestra civilización para entender el dibujo. Por lo tanto es un mensaje para cuando nuestra civilización no exista, para cuando todos estemos muertos. Diseñamos ya nuestra propia arqueología.

    Un buen post. José Luis.
    Un saludo.
    Agustín

    ResponderEliminar
  5. Es interesante ver la selección de sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura en la tierra, para el disco de oro de las Voyage.

    Saludos, Enrica

    ResponderEliminar
  6. Lo curioso es que mandaron de prueba la placa a algunos científicos y tampoco la entendían. Enhorabuena y un abrazo, Agustín.
    Buena sugerencia, Enrica

    ResponderEliminar
  7. Lo curioso es que mandaron de prueba la placa a algunos científicos y tampoco la entendían. Enhorabuena y un abrazo, Agustín.
    Buena sugerencia, Enrica

    ResponderEliminar
  8. El otro día escuché la conferencia de un científico de la NASA sobre la conquista - investigación de Marte. Había trabajado en el diseño de los últimos "rovers" que están caminando por el planeta rojo. Era muy consciente de que nosotros somos los aliens invasores.

    Por lo visto, se intenta no "contaminar" Marte, esterilizando todos los objetos que se envían allí. Es decir, van libres de bacterias (bueno, más bien con las bacterias muertas, ya que los cadáveres no pueden removerse después de quemados), pero no cuenta como contaminación los casi 49 ingenios arrumbados que ya están por allí cubriéndose de polvo. Yo sí entiendo el mensaje de la Pioneer: es una oferta del Carrefour. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Tendrán a la entrada del planeta un buzón para depositar la publicidad de la Tierra? Un abrazo

    ResponderEliminar