jueves, 2 de febrero de 2012

volver

Gente que se niega a ver la televisión salva a los anuncios y no perdona un videoclip.La publicidad, dicen, es el último refugio de la estética.Y no les falta razón.Cumple lo que Novalis reservaba para el romanticismo: hacer de lo cotidiano algo misterioso. Lo único que pedía Enrique de Ofterdingen era volver al lugar, a casa.
 Los hombres errantes de tangueras sienes plateadas vuelven, por fin, a casa por Navidad, como cualquier estudiante, la inaccesible edelweiss de las montañas nevadas es ahora el asequible turrón el Lobo, la escalera de un adosado deviene en escalinata de Downton abbey, el look modosito de Natalia en ceñido vamp a lo Rita Hayworth y, cuando abre la puerta del lugar.... estamos ante el enigma del espacio.

6 comentarios:

  1. Es ideal para los amantes de la escatología

    ResponderEliminar
  2. ¡Bigas Luna lo ha vuelto a hacer! Ah, pues no. Pero con KH7 el producto quedaría redondo.

    La estética de la fibra es la del alivio. Tan alivio tan alivio que uno no puede guardárselo para sí mismo: http://www.youtube.com/watch?v=2S36MdWPvm4

    Qué sublime.

    ResponderEliminar
  3. jajaaj! esperábamos otra cosa tras tus palabras... hay mucho arte en la publicidad, pero es lo que es y tratan de venderte lo que sea. Los productos se han convertido, en efecto, en la promesa segura de una vida feliz y perfecta. El dulce sueño americano extendido a todos los ámbitos. Querer siempre lo que no se tiene para que, cuando se tenga, se quiera otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda. La publicidad, el reducto estético del arte contemporáneo.

    Tamar.

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo aquello de ¿ Que ya le has estado dándole al alpiste ? Que se decía a quien daba síntomas de borrachera. Supongo que este alpiste será transgénico dada la variedad de enfermedades que cura, el fin de la publicidad es hacernos comulgar con ruedas de molino. saludos

    ResponderEliminar
  6. Este anuncio cortocircuita cualquier cerebro medianamente sensato. Ahora que lo vuelvo a ver por enésima vez y que leo tu post, creo que es porque pretende ser comedia, cuando utiliza todos los códigos cinematográficos del drama. Aunque Woody Allen dijera aquello de que "comedia es tragedia + tiempo", creo que aquí se han hecho un lío y la han liado.

    ResponderEliminar