sábado, 8 de diciembre de 2018

Descarga libre: España una democracia interesante 1.



Descarga libre AQUI

SE RUEGA NO SUBIR ESTE ENSAYO A PLATAFORMAS DE PAGO

3 comentarios:

Zagal dijo...

A ver a ver que tal está el ensayito... Gracias por el aporte, un saludo!

Marcos M. Recio dijo...

"Mandos intermedios del franquismo formaron parte de gobiernos que prometían apertura, dirigentes de la oposición volvieron y se sentaron a negociar sin experiencia previa, por motivos obvios, y tuvieron que hacer “acoples”, pactos, entre ideologías distintas para que el cambio arrancara. En el imaginario popular ese tipo de “acoples” se atribuían a los maestros de la chapuza, los “chispas”, los electricistas." (página 11)

Y esa "ñapa" política se acompaña de la "ñapa" social de los Años del Acero (1958-1977) con las transformaciones industriales del "Gran Bilbao", y las demás periferias de las otras grandes ciudades, con el crecimiento de suburbios y "ciudades dormitorio". Los de centro y los de las afueras, así en política como en urbanismo.

Un saludo José Luis, seguiré leyendo atentamente porque la verdad es que llevo 50 páginas y no falta ni un tema. Ya esperaba este tomo de Democracia Estetizada .

josé luis molinuevo dijo...

Gracias Marcos por tu interés y espero que no te decepcione lo que sigas leyendo. Ese aspecto social que señalas es el que se suele "olvidar" cuando se elogia la Transición de los políticos. Conviene recordarlo ahora.