viernes, 13 de febrero de 2015
la isla mínima
Para los aficionados al thriller nórdico (atmósferas humanas asfixiantes en grandes espacios abiertos, crímenes excesivos en pueblos perdidos) es muy grato encontrar una obra que concentra todos los tópicos del género pero con toque latino. Lo que solía faltar al cine español, ritmo y guión, que no excelentes actores, está aquí magníficamente resuelto. En los grandes picados y planos generales la inmensidad de los arrozales sustituye con ventaja al hielo, los (las) policías traumatizados pero eficaces tienen una réplica adecuada en el superviviente de la España negra encarnado con una cierta dignidad y picaresca debajo de la gomina y el bigotito,español sí, pero coqueto. Hasta el maestro de ¿quién mató a...? recibe algún guiño con el pájaro y el caballo extemporáneos. Por no faltar no falta ni el solitario niño de Accattone que se distrae jugando con el cangrejo. Si siguen así estamos de enhorabuena todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Casualmente la he visto ayer y me han parecido impresionantes tanto el retrato de la época como los dos personajes.
ResponderEliminarLa vi en su estreno. Buena película, sin duda. La forma le da mucho "contenido", gran parte de su peso.
ResponderEliminarHereda mucho de Lynch, ¿qué menos que hacerle guiños?
ResponderEliminarMe pareció magnífica la secuencia de la persecución nocturna del Dyane 6
Saludos.
No te parece que bebe más de True Detective que del cine negro Nordico? Yo lo veo más como un calco. La fotografía, el guión, e incluso la trama con un trasfondo siniestro me recuerda a la serie americana. En cualquier caso, es una película sensacional.
ResponderEliminarLa isla mínima se rodó antes de True Detective, en otoño de 2013. True Detective se estrenó en enero de 2014.
ResponderEliminarCon permiso del anfitrión, sobre La isla mínima/True Detective: http://pepoperez.blogspot.com.es/2015/02/parentesis-variaciones-repeticiones-en.html
ResponderEliminar