Con una diferencia: los "sabios" del cuadro de Newman sólo esperan que el sujeto reviente: la explosión de las vísceras y el ahogo(o, en su ausencia, la victoria del imposible o indomable). Los maestros de Rembrandt analizan mecanismos de venas y tendones. No se abren a lo sublime, huyen de la gran explosión.
De acuerdo con LUG. Pero además, a la aptitud similar de los asistentes, esto es, que en ambos casos asisten a la desocultación de una verdad o límite (el interior del cuerpo, su capacidad para la ingesta), el sujeto de Rembrandt está muerto, es pasivo, pero Newman es un sujeto activo, esta vivo, y pone su vida en juego ingeriendo huevos, símbolo de la vida.
Con una diferencia: los "sabios" del cuadro de Newman sólo esperan que el sujeto reviente: la explosión de las vísceras y el ahogo(o, en su ausencia, la victoria del imposible o indomable). Los maestros de Rembrandt analizan mecanismos de venas y tendones. No se abren a lo sublime, huyen de la gran explosión.
ResponderEliminarDe acuerdo con LUG. Pero además, a la aptitud similar de los asistentes, esto es, que en ambos casos asisten a la desocultación de una verdad o límite (el interior del cuerpo, su capacidad para la ingesta), el sujeto de Rembrandt está muerto, es pasivo, pero Newman es un sujeto activo, esta vivo, y pone su vida en juego ingeriendo huevos, símbolo de la vida.
ResponderEliminar