sábado, 30 de octubre de 2010

el oido escribe otro final







5 comentarios:

  1. yo sigo viviendo en otra época, caos...
    amor, poesía, ingenuidad??" (no creo que vuelva a tocarla jamás, ni a ella ni a la palabra,).

    pero poesía para esta sangre!


    adoro esta escena.

    http://www.youtube.com/watch?v=OVCO_F0fUas&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la estética de la primera imagen. Me fascina la estampa por su color,su encuadre, la delicada posición de la mano y el tema que me sugiere...vida.

    La segunda, a través de ese olvidado cigarrillo que se consume lentamente, me hace sentir el paso inevitable del tiempo... muerte.

    MIDNIGHT... hora mágica y trágica a la vez.
    Hora de los grandes sueños y de los grandes dramas.
    Hora en que las imágenes son solamente sombras... reales o irreales, pero sólo sombras.
    MIDNIGHT... la cara y la cruz de la moneda.

    Y en esa hora de las grandes verdades o las grandes mentiras, cuando caminas solo, sientes... el impulso de la compañía.

    Y...

    Las dos últimas y bellas imágenes, mostrando “dos tiempos”... "dos épocas" diferentes ética y estéticamente hablando.
    CAMBIO en la mujer, un ayer y un ahora.(no creo que los tiempos pasados hayan sido mejores)

    Tu historia en imágenes... una combinación cargada de pensamientos, y...
    Pienso, siento e imagino "imágenes".

    ResponderEliminar
  3. José Luis, ¿a qué película pertenece la imagen del brazo en el aguas?
    Me gusta mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La película es Brick (2005) de Rian Johnson. Espacios vacíos como la soledad del protagonista que ,sin embargo, esconde un posible misterio desvelado por un insulto apenas audible. Y que cambia un final metiendo prosa. Dos finales ambiguos en dos obras maestras. Bogart enamorado haciendo sus cálculos, historias de manipulación. Estética de la ambigüedad en magníficas imágenes.

    ResponderEliminar
  5. oh mi querido Bogart, !! de veras murió?

    ResponderEliminar