lunes, 2 de septiembre de 2013

domingo, 25 de agosto de 2013

jueves, 22 de agosto de 2013

disponible ya: actualización de Guía de complejos. Estética de teleseries.






Actualizado con 100 nuevas páginas de la Cuarta Temporada  para descargar aquí.

lunes, 19 de agosto de 2013

el estudiante




Una excelente película de Santiago Mitre (2011) destruida en el último minuto, con esta última escena y una palabra de dos letras. Una lástima.
Hasta ese momento era una película política sobre política universitaria, no militante, una película de formación sobre el camino de un estudiante de la revolución a la gestión. Con un final previsible en estos viveros de futuros políticos. En el camino asambleas universitarias en las que se mezclan el pragmatismo y las soflamas con retórica de otro tiempo, miserias sobre el cabildeo de y con los estudiantes sin los que hoy día no sale nadie Rector en la Universidad. Magnífica fotografía, sexo dosificado y una ambigüedad sabiamente calculada con estética de documental hacen a esta larga película muy recomendable. Hasta el final edificante.

domingo, 18 de agosto de 2013

en breve




Animales políticos.

HISTORIAS KANTIANAS DE LEONES Y CEBRAS.

Parade´s End.

DISCURSO DEL LÍMITE: VIVIMOS EN EL GRIS.

Gris nórdico. La calidez que vino del frío.

HATUFIM.



jueves, 15 de agosto de 2013

lunes, 12 de agosto de 2013

domingo, 11 de agosto de 2013

domingo, 4 de agosto de 2013

miércoles, 31 de julio de 2013

lunes, 29 de julio de 2013

jueves, 25 de julio de 2013

lunes, 15 de julio de 2013

jueves, 4 de julio de 2013

cuando el tiempo es espacio





Buena parte de los desencuentros entre el espacio y el tiempo provienen de la tradición idealista que los asocia con la forma externa e interna, respectivamente, de la sensibilidad. Este enfoque "mental" del tiempo ha propiciado invenciones pintorescas como los "no lugares". En la película-documental de Terry Gilliam Lost in La Mancha hay un momento en que el tiempo (físico) cambia y el espacio (físico) es diferente. Todo es igual, pero no está igual: ha cambiado la luz y los colores, es decir, los objetos. Estando ahí lo mismo ya nada es lo mismo. Tiene que dejarlo.