lunes, 27 de abril de 2009

1984



25 años después de ambos.

7 comentarios:

  1. Ilusionismos y fábulas mojigatas del advertising. Ni los revolucionarios son tan listos, ni el sistema es tan tonto. La manzana, además, venía probablemente con gusano dentro.

    ResponderEliminar
  2. si la manzana tiene gusano, la ventana es el gusano mismo

    ResponderEliminar
  3. Hum... estoy de acuerdo con Fram, me temo. No me agrada pensar que una obra literaria ideada contra una tiranía pueda ser comparable al producto, al objeto comercial, creado por una empresa privada. Que la comparación no venga por parte de un artista, sino del márketing de la propia empresa, ya dice mucho del asunto.

    Será que uso PC.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De este estilo, está una pelicula (no tan ñoña) de George Lucas, claramente inspirada en 1984, llamada "THX-1138". Una sociedad futurista dominada por la razón instrumental donde a las personas no se les permite sentir o pensar, y toda su vida está regulada. Distopía.

    En otra línea hay otra película distópica, (no recuerdo el director) llamada "A scanner darkly", que sospechosamente su imagen final es un campo de flores azules. ¿casualidad?

    Un saludo profesor.
    Héctor.

    ResponderEliminar
  5. Appel siempre ha sido muy consistente en su imagen de diferenciación, de creatividad, de no convencionalidad... pero la realidad es que sus productos se están convirtiendo en auténticos gadgets masivos. Si todo el mundo tiene un mac, dejará de ser rompedor. Muy interesante ver cómo gestionan el reto en los próximos años...

    ResponderEliminar
  6. El tema del Apocalipsis, bien tratado, y con las aportunas "correciones", suele funcionar bien económicamente. Además, genera buena conciencia. Cuando Ridley Scott hizo este anuncio para Apple ya le tenía cogido el aire al asunto.

    ResponderEliminar