lunes, 19 de enero de 2009

El genio

"Y así, quienes producen obras geniales no son los que viven en el ambiente más delicado, los que tienen la conversación más brillante, la cultura más extensa, sino aquellos que han tenido la capacidad, cesando bruscamente de vivir para sí mismos, de volver su personalidad semejante a un espejo, de modo que su vida, por muy mediocre que pueda ser hablando en términos de mundo e, incluso, y en cierto sentido, intelectuales, se refleje en él, porque el genio consiste en la capacidad de reflejar y no en la calidad intrínseca del espectáculo reflejado” (Proust).

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y el ángel anunció a María (...)
    Hágase en mi según Tu palabra. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

    "Si supieses toda la Biblia a la letra y los dichos de todos los filósofos ¿qué te aprovecharía todo sin caridad y gracia de Dios?.No tengas deseo demasiado de saber, porque en ello se encuentra grande estorbo y engaño".(Kempis: Imitación de Cristo)

    ¿Es insuperable la cristología en el orden de la meditación sobre la creación y el arte?

    (Pos: lo importante el reflejar y no lo reflejado. Como el salvaje o el niño que repiten (mecánicos) la secuencia causal: encencer y apagar la luz, pincharse con la aguja ... contar una historia de amor o un tragedia, escribir un endecasílabo o rimar cien veces pajarito con pajarito)

    ResponderEliminar
  3. No estaba enterado de que al señor Moliuevo le interesase el noise, pero que me esta diciendo que pasa de la composicion y solo tiene en cuenta el sonido en si mismo, desde el punto de vista fisico; se va a ocupar de frecuencias, longitudes de onda, ángulos y de ecuaciones físicas; Pan sonic es eso? Si y no, Pan Sonic no es eso, son sus texturas, su evolución a lo largo de la canción, es el proyecto experimental que busca la esencia de la música, escuche Alku del disco Vakio,de Pan Sonic. O esa mina de texturas que te envuelven que es la canción Locusta de el señor Matka, y todo muy visual...
    Le dejo el link http://es.youtube.com/watch?v=dJkQwguIplQ
    Ademas Pan Sonic no es una coleción de sonidos.

    I.I.

    ResponderEliminar
  4. Sr I. I. ¿la esencia de la música? sí algo es la esencia de la música creo que serán esas frecuencias, longitudes de onda y ecuaciones físicas de las que usted habla... lo demás son palabras (hasta la novena sinfonía en "esencia" es una colección de sonidos). He podido disfrutar de Pan Sonic en directo y creo conveniente señalar que llevan, a modo de partitura, apuntes con las frecuencias, longitudes y ecuaciones que van a reproducir en el concierto. Sí algo hay que agradecer a Pan Sonic es precisamente eso, sólo son músicos.


    La mezcla de nuevas tecnologías, cuerpo e imagen que se da en ciertos proyectos noise o de música industrial (Merzbow, Pan Sonic, Throbbing Gristle, Einstürzende Neubauten) o fenómenos como el Dub me pareció que podrían resultar de interés al sr Molinuevo... pero sólo era eso, una intuición.


    un saludo

    SyM

    ResponderEliminar